Sígenos en twitter

Cortosilvema. Renovables sí, pero no así

Otonno en serraniaderonda.com
Ronda Corralón de la Muralla, Barrio de San Francisco
18 de agosto de 2022 22:00



Las proyecciones audiovisuales al aire libre "CortoSilvema" abordan este jueves 18 de agosto la situación de Sierra Bermeja y el Valle del Genal tras los devastadores incendios de septiembre de 2021 y junio de 2022.

En el sur de la Serranía de Ronda, Sierra Bermeja es uno de los más grandes y mejor expuestos afloramientos de peridotitas. Es un macizo que tiene una entidad geológica, paisajística, geográfica e histórica claras y que, a su vez, hace de telón de fondo montañoso en la Costal del Sol occidental. Sin embargo, su biodiversidad se encuentra permanentemente amenazada por la proximidad de zonas urbanizadas que cada vez suben a cotas más altas por intereses especulativos.

Para conocer la riqueza que alberga este paraje serrano, se proyectará el cortometraje "El bosque mediterráneo es de cine", de Ecologistas en Acción.

Posteriormente, conoceremos las dramáticas consecuencias que han tenido los incendios con el corto "Tierra en llamas, Bermeja-Genal. El fuego de la despoblación", de Antonio Viñas, David Guillén y el colectivo La Rabia, Creaciones Sociales.

Tras su exhibición, celebraremos una charla coloquio con la participación de Javier Martos, analista GIS y naturalista de Sierra Bermeja, y Francisco Boza, agroecólogo de Jubrique e integrante de la Plataforma Vecinal Sierra Bermeja-Genal.
La proyección se celebrará en el Corralón de las Murallas en el Barrio de San Francisco, dando comienzo a las 22:00 horas.

Para más información: José María García: 639.45.15.60

 

ANTERIORES

Para encontrar más eventos, puedes volver al índice, o usar nuestro buscador especializado




Calendario de Fiestas Locales
Este sitio web usa cookies de Google para hacer estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Aceptar Más información Cerrar