Sígenos en twitter

II Convención de Ronda Romántica

Ronda-Romantica en serraniaderonda.com
Ronda Santo Domingo
del 17 al 18 de marzo de 2023



Un gran encuentro con todos los interesados en nuestra Fiesta, rondeños y serranos de los 50 pueblos y villas de la COMARCA NATURAL DE LA SERRANÍA DE RONDA, dentro de las subcomarcas del Valle del Genal, Valle del Guadiaro, Valle del Guadalteba, Sierra de las Nievas, Sierras de Cádiz, Sierra Sur de Sevilla y Depresión de Ronda.

En 2023 convención dedicada a "RONDA, EN LOS ORÍGENES DEL FLAMENCO"

Se celebrará en el convento de Santo Domingo, los días 17 y 18 de marzo, donde se darán cita un importante elenco de catedráticos, doctores, historiadores y estudiosos del mundo del flamenco que a través de conferencias, mesas redondas, cantes y bailes, pondrán de relieve la transcendía de Ronda y la Serranía en el tránsito entre la música popular antigua y lo que, con posterioridad, y a partir de siglo XIX, se le llamó Flamenco; además de aportar grandes intérpretes en sus inicios como Tobalo y la Andonda, donde la Rondeña y el Polo, entre otros, fueron cantes fundamentales.

Entrada libre hasta completar aforo

Más información en https://www.rondaromantica.net/convencion/

 

 

 

Para encontrar más eventos, puedes volver al índice, o usar nuestro buscador especializado




Calendario de Fiestas Locales
Este sitio web usa cookies de Google para hacer estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Aceptar Más información Cerrar