Sígenos en twitter

Teatro. Jácara de Pícaros

Santo Domingo en serraniaderonda.com
Ronda SANTO DOMINGO (Cambio de lugar)
22 de septiembre de 2018 20:00



Teatro “Jácara de pícaros” versión y dirección de Borja Rodríguez de la compañía Hiperbólica Producciones.

Sinopsis: Tres graciosos hampones, animalizados en la forma de tres pájaros (cuervo, grajo hurraca), sufren de manera drástica las hambres del Siglo, y ven caer la tarde sobre la rama de un árbol, con el horizonte de Castilla como telón de fondo.

Pero su mala suerte está pronta a acabar, pues casi por casualidad se acerca, recién salido del cascarón, caído del nido y portando un hatillo para desenvolverse en la vida, un destartalado pajarillo, al que el nacimiento le ha revuelto la figura y le ha hecho ver la luz desprovisto de toda brújula.

Pronto descubrimos en él al nuevo pícaro echado al mundo, fiel retrato de Lázaro, Guzmán o Justina; y en los tres pajarracos los tipos de truhanes que pueblan las historias de hampones hambrientos que “despluman” los caminos y las posadas.

El pequeño pajarillo topa con nuestros tres bribones, y muestra su intención de entrar al servicio de un señor, pero antes tendrá que vérselas con la astucia de estos tres veteranos, en una gesta librada mediante la audacia, el ingenio, la sátira y el humor.

 

Entrada con invitación que pueden retirar en la casa de la cultura y convento de Santo Domingo.

 

Organiza: Fundación Unicaja.

 

Colabora: Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ronda y Ronda Palacio de Congresos.

 


Para encontrar más eventos, puedes volver al índice, o usar nuestro buscador especializado




Calendario de Fiestas Locales
Este sitio web usa cookies de Google para hacer estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Aceptar Más información Cerrar