Sígenos en twitter

I Convención de la Ruta de los Viajeros Románticos

Ronda-Romantica en serraniaderonda.com
Ronda Casa Escudero
del 10 al 11 de abril de 2015



Primera Convención de la Ruta de los Viajeros Románticos - El Camino Inglés

Al efecto de promocionar la Ruta de los Viajeros Románticos se ha constituido una Asociación mixta público-privada (ARUVIRO-Asociación Ruta de los Viajeros Románticos), que preside el alcalde de Gaucín Pedro Godino Martín, para la cual ya han mostrado su adhesión más de una veintena de ayuntamientos del Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda por donde transcurre la ruta, así como un centenar de empresarios de todo este territorio relacionados con el sector turístico y comercial, con la finalidad de solicitar al Consejo de Europa su declaración como Ruta Turístico-Cultural de Europa.

Este grandioso proyecto turístico, sin duda alguna nos va permitir unirnos más entre dos territorios limítrofes que comparten historia y cultura, y ayudará también a conocernos y que nos conozcan mejor, proyectando al mundo nuestro patrimonio identitario, como un territorio cargado de historia y leyendas para, de nuevo, ser una acción integradora que no tenga en cuenta los límites administrativos provinciales y abarque los territorios históricos de un amplia Comarca Natural que siempre tuvo intercambios comerciales y humanos con otras cercanas de influencia, porque siempre ha sido más lo que nos ha unido que lo que nos ha separado.

Esta llamada “Ruta de los Viajeros Románticos” se trata de una de las grandes rutas históricas de España, encrucijada más corta para acceder desde el Estrecho de Gibraltar al interior de la península y abierta al flujo atlántico del suroeste.

Para encontrar más eventos, puedes volver al índice, o usar nuestro buscador especializado




Calendario de Fiestas Locales
Este sitio web usa cookies de Google para hacer estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Aceptar Más información Cerrar