junta del gobierno año 1959

Se considera como fecha fundadora, de la primera comisión organizadora, el día 20 de Abril de 1950.

Los estatutos canónicos aparecen aprobados el 10 de julio del mismo año 1950.

La inspiración inicial de fundar esta cofradía se debe a D. Alfonso Marín Quijada.


Según los registros de la Secretaría de Gobierno, figuran inscritos como hermanos, a mediados del año 1.958, ochocientos noventa y tres varones y trescientas setenta y cuatro mujeres.

La junta ha iniciado ya sus gestiones y tiene fundada esperanzas de devolver a su antigua Iglesia de Santo Domingo.

En el año 1.981 la Junta responsable de la Hermandad , decide procesionar por última  vez a los Sagrados Titulares de la Oración del Huerto. Hecho que se mantiene durante los siguientes 4 años. 


Nombramiento por la Junta del Gobierno al Exmo.Sr.D.Rafael Miranda Dávalos.

En 1.985. un grupo de amigos comenta el porqué de esta situación  y llegan a la conclusión  de que tal actitud debe cambiar, se reúnen  y obtienen como conclusión la primera junta Gestora.


Desde San Rafael se realizaron cuatro desfiles procesionales optándose al siguiente año, tras la reunión del Hermano Mayor con la Junta del Gobierno además de autoridades eclesiásticas, retirar la Cofradía de la barriada para evitar que ésta fuera controlada y manipulada por la Asociación de Vecinos , y no permitir así el carácter político que la situación estaba tomando.

A partir del año 1.990 la Hermandad realiza su desfile procesional desde la Iglesia de Santa Cecilia; puesto que sus Sagrados Titulares se encuentran ubicados allí.

Un logro de la Junta de Gobierno ha sido mantener como tradición desde 1.986, la apuesta en escena , en cada desfile procesional , el Prendimiento de Ntro. Señor en vivo .


 

En la Semana Santa de 1.990 a causa de las inclemencias del tiempo, en el montaje de los tronos el ángel que acompaña a Ntro. Sr. Orando en el Huerto cayó desde lo alto del trono, destrozándose la imagen y además causando serios destrozos en el paso de la Virgen.

Pasada la Semana Santa la Hermandad fue nombrada Nazareno del Año por Radio Coca.

 


Bendición imágenes restauradas.
 Parroquia Sta. Cecilia.

En el año 1.993, la junta de Gobierno de la Hermandad decide restaurar las tres imágenes, dicha restauración fue realizada por D. José Pérez Delgado.

El día 12 de marzo de 1.994 bendicen las imágenes en la Parroquia de Santa Cecilia.